5 sitios web para jugar clásicos de SNES

por , el 12 de Enero de 2015, Windows

En 1991 aparecía la consola de 16 bits Super Nintendo, una de las más exitosas en la historia de los videojuegos. Sagas como Metroid, Final Fantasy y Contra obtuvieron una repercusión en esta consola, también los RPG de la saga Dragon Quest, y piezas como Chrono Trigger, Star Ocean, Tales of Phantasia y Earthworm Jim terminaron de demostrar el potencial artístico de los videojuegos.

¿Quieres poder jugar títulos clásicos de SNES en tu computadora sin complicaciones? Te contamos como hacerlo con 5 de los mejores sitios en donde encontrarás fácilmente los títulos más populares de la consola de 16 bits de Nintendo. Solamente tienes que ingresar a los sitios en cuestión, elegir el juego y empezar a jugar.

Letsplaysnes

Una vez que ingresamos en letsplaysnes.com nos encontramos con un listado de juegos visualmente organizado para que identifiques tus títulos favoritos al instante. Puedes organizarlos por popularidad o por nombre. Lo importante es que Letsplaysnes te ofrece cientos de títulos totalmente gratis y sin necesidad de descargar nada.

Por ejemplo, elige Street Fighter II Hype Modified Edition, selecciona el botón de Play Game y espera a que Flash cargue el juego. En la parte inferior de la pantalla se muestra el esquema de control para que sepas cuales son los botones del teclado que representan cada comando del antiguo control de Super Nintendo.

SNESFUN

Otro excelente sitio web repleto de videojuegos clásicos de SNES. A diferencia de Letsplaysnes, en snesfun.com encontraremos muchos juegos basados en series animadas. Si bien también se incluyen los juegos más famosos, los fanáticos del cine anime y las series japonesas podrán disfrutar títulos que antes solamente estaban disponibles en Japón. Eso sí, la mayoría no están traducidos así que si no conoces el japonés difícilmente entiendas lo que sucede.

El estilo de juego y rendimiento es similar al del otro sitio. En SNESFUN probamos el juego Art of Fighting de SNK y una vez más, contamos con un apartado al costado que indica las teclas que representan los botones del mando y una emulación perfecta de gráficos y sonido para jugar lo mejor de SNES desde la comodidad de tu navegador web.

VirtualSuperSNES

VirtualSuperSNES tiene un catálogo más reducido, pero su nivel visual y jugable es de los mejores que encontramos en emuladores online para juegos de Super Nintendo. Puedes jugar títulos clásicos como Illusion of Gaia, Super Mario World, Super Strike Eagle y muchos más.

Vizzed

El mayor catálogo de juegos de SNES en línea está en Vizzed, una plataforma especializada en videojuegos que además incluye juegos de otras consolas como PlayStation. El rendimiento es muy elevado y es uno de los sitios web donde mejor está emulado el sonido y la mecánica de juego. Si enchufamos un control incluso podemos configurarlo para controlarlo de forma más cómoda.

NESBox

Nuestro último sitio para videojuegos de SNES en línea es SNESBox, un emulador multiplataformas que funciona tanto con juegos de NES como Super Nintendo y Sega Mega Drive. A diferencia de los otros emuladores, en NESBox debemos cargar el ROM nosotros mismos antes de poder jugar.

  • Te gusta este artículo?
  • 0
  • 0

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.