Cómo adjuntar archivos en la nube con servicios Cloud

por , el 12 de Enero de 2015, Windows

La computación en la nube, o Cloud Computing, es una de las nuevas formas de trabajar desde el ordenador y ahorrar espacio de almacenamiento. Se trata de diferentes servicios que ofrecen espacio para alojar nuestros archivos en servidores virtuales, pudiendo acceder siempre al contenido a través de Internet y sin necesidad de guardarlo en formato físico en nuestro propio disco rígido.

El fenómeno no tardó en popularizarse, hoy existen diferentes alternativas con planes de pago, espacio y funciones muy diferentes, por eso desde ProgramasGratis hemos decidido revisar los mejores servicios de computación en la nube para enseñarte, no sólo a guardar tu contenido sino también a compartir y adjuntarlo sin necesidad de guardarlo en ningún momento en un disco rígido o en una memoria USB.

Dropbox

Uno de los servicios más conocidos, el primero en volverse popular. Dropbox abrió el mercado para que los usuarios pudieran subir sus contenidos desde la PC a la nube, y posteriormente se amplió su oferta a móviles y tablets. Hoy ha quedado un poco atrasado en cuanto a su oferta gratuita, la cuenta solamente te ofrece 2,5 GB para almacenamiento. Para acceder a mayor espacio hay que pagar, o recibir bonificaciones a partir del número de usuarios que se registran e indican que fueron recomendados por nosotros.

Google Drive

La herramienta de Google para almacenamiento en la nube no tardó en desplazar a Dropbox. Ofrece 5 GB de almacenamiento de forma totalmente gratuita, edición en línea de archivos mediante Google Documents y soporte para Windows, OS X, iOS y Android. La oferta tiene mejores precios que Dropbox y una interfaz intuitiva, muy similar a la de otros servicios de la empresa de Mountain View como es el correo electrónico Gmail.

iCloud

Apple no podía faltar. El servicio de almacenamiento en la nube iCloud ofrece 5 GB gratuitos y una oferta de 25 GB por 10 dólares mensuales. Al igual que otros productos de Apple, su precio es muy elevado. Podemos subir archivos de hasta 250 MB. La única razón por la cual se debe recomendar iCloud es por su genial sincronización con iOS, si puedes pegarlo, es el mejor servicio para móviles iPhone.

SkyDrive

Nuestra última recomendación de servicios para almacenamiento en la nube es SkyDrive, de Microsoft. Los usuarios de Windows 8 no encontrarán una solución mejor a todos sus problemas de almacenamiento. Ofrece 7 GB gratuitos y opciones de pago para aumentar hasta 20, 50 y 100 GB. El tamaño de subida de archivos está limitado a 2 GB, pero su integración con el sistema operativo Windows es excelente.

¿Cómo adjuntar los archivos?

Para adjuntar archivos que están almacenados en la nube no hay más que seleccionar la carpeta en nuestro disco rígido desde la cual tenemos acceso al contenido guardado. También podemos gestionar desde la versión web de un servicio, como Google Drive, para adjuntar directamente a un correo electrónico. No dudes en empezar a disfrutar de las bondades de almacenar en la nube, tus discos de almacenamiento seguramente te lo agradecerán.

  • Te gusta este artículo?
  • 0
  • 0

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.