Cómo instalar WhatsApp en la PC con BlueStacks

por , el 13 de Enero de 2015, Windows

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más famosa del momento. Recientemente llegó a 600 millones de usuarios y está presente en la mayor parte de sistemas operativos móviles, pero ahora también la podemos usar desde la PC. Se trata de una forma especial de instalar WhatsApp a través de BlueStacks, una aplicación gratuita que ayuda a correr aplicaciones de Android en el ordenador.

Para empezar necesitarás descargar BlueStacks, se trata de un programa de emulación que permite correr juegos y apps de Android en la computadora de forma rápida y sencilla. Es muy utilizada para correr aplicaciones divertidas como Talking Tom Cat o AngryBirdsSpace.

Una vez que ejecutes BlueStacks, ve al navegador de Android y selecciona el botón de All Apps que permite acceder a la galería de apps instaladas en nuestro teléfono móvil virtual. Desde aquí ingresamos al navegador web y descargamos WhatsApp desde el sitio oficial. Cuando descargues el archivo aparecerán dos opciones, elige la que dice 1Mobile Market y de esta forma no tendrás que introducir una cuenta de Google para habilitar el sistema.

1Mobile Market

Se trata de una tienda alternativa para Google Play, funciona de manera similar, con una página dedicada a la información general de las aplicaciones y algunas capturas de pantalla del programa en funcionamiento. En la zona superior izquierda verás el botón azul de instalación.

Una vez descargado el archivo dentro de la memoria, BlueStacks muestra una pantalla de instalación y resta picar en el botón que dice Install. Una vez que termine el proceso, verás el icono verde característico de WhatsApp.

Primera configuración

Cuando configuramos por primera vez una aplicación puede que nos frustremos un poco. Por suerte BlueStacks es muy fácil de usar. Recuerda que al no tener número de teléfono no podremos enviar SMS.

El truco para que WhatsApp funcione en PC consiste en ingresar el número de teléfono y confirmar la instalación. Elige la llamada de verificación para reemplazar el sistema del SMS y elige la opción Call Me. Recibirás una llamada con voz metálica y te dirá el código de tres cifras.

BlueStacks es una de las mejores propuestas que existen en PC para emular Android. Lo cierto es que la competencia de emulador de Android no es muy vasta, pero aun así los pocos programas que existen so bastante complejos. BlueStacks apunta a la sencillez y la velocidad.  Lo mejor de chatear con WhatsApp desde la PC es que tendrás una interfaz más cómoda y versátil gracias al tamaño. Muévete entre los emoticones con el ratón, escribe tus mensajes y diviértete a lo grande con un nuevo uso para la tecnología de mensajería instantánea.

Es un procedimiento muy sencillo y muy cómodo. Con el teclado real podrás escribir más rápido, ahorrar tiempo y mantener tus conversaciones desde la comodidad de la habitación. No olvides que no se puede usar el programa en dos o más dispositivos en simultáneo. ¿Listo para llevar tus conversaciones en WhatsApp a un nuevo nivel de comodidad y eficiencia? WhatsApp en BlueStacks es un gran avance en materia deapps para PC.

  • Te gusta este artículo?
  • 6
  • 0

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.