Cómo utilizar diferentes perfiles en Firefox

por , el 13 de Enero de 2015, Windows

El navegador de páginas web Mozilla Firefox tiene su propio sistema para crear perfiles de usuario y de esa forma personalizar ciertos aspectos relacionados con la navegación por Internet. Antes era una función exclusiva de Google Chrome, pero al facilitar la experiencia de navegación cuando numerosas personas usan el mismo dispositivo, la herramienta es muy recomendable para quienes desean seguir con Firefox.

Cuando creas un perfil de usuario en Mozilla Firefox puedes introducir tus enlaces favoritos, guardar contraseñas y otros elementos importantes para ahorrar tiempo y facilitar el uso de servicios y herramientas en la web. Para poder crear cuentas de usuario en Firefox hay complementos, como Multifox. Te enseñamos a crear tus propios perfiles de navegación en el navegador del zorro anaranjado.

Abrir el Administrador de perfiles

Para poder acceder al Administrador de perfiles tenemos que abrir Firefox de una forma especial, abre la ventana de Ejecutar (Windows + R) e introduce el comando firefox.exe –p. Se abrirá una ventana para crear perfiles, renombrarlos o cambiarlos. Este proceso debes hacerlo cada vez que quieras cambiar de perfil de manera manual. Esta es una desventaja en relación a Chrome, porque hay que cerrar y volver a abrir el navegador cada vez que deseamos cambiar de perfil.

Usando MultiFox

Los complementos de Mozilla Firefox nacieron para simplificarnos diferentes tareas en el navegador, y en el caso de la gestión de perfiles no podía ser más acertado. Una vez instalada la extensión MultiFox desde la tienda de Mozilla, aparecerá el icono en la zona superior derecha, al lado del botón Home.

Presionando en el botón New podrás crear inmediatamente un nuevo perfil y acceder a él a través de un listado. Cada perfil se diferencia del otro por un número que aparece a la derecha del icono. De esta forma puedes configurar cada opción con sus propias características y aprovechar al máximo el potencial de tu navegador.

Renombra los perfiles, elige las páginas y complementos más útiles y enriquece tu experiencia de navegación web a partir de las nuevas opciones que habilitan los complementos de Mozilla Firefox. La experiencia con este complemento seguramente ayude a los desarrolladores de Mozilla a ofrecer de forma más sencilla una opción para crear perfiles. Es muy habitual tener que compartir configuraciones y herramientas con otros usuarios, incluso compartir el ordenador. En esos casos la configuración personalizada nos deja sacarle el máximo provecho al browser de acuerdo a las funciones que necesite cada usuario.

Mirando el lado bueno, las extensiones de Mozilla Firefox se cuentan entre las más estables y llegan actualizadas de forma regular. La mejor forma de tener tu navegador web siempre listo para funcionar con todas las novedades disponibles es descargando complementos como el de MultiFox.

Fácil, rápido y con una mecánica intuitiva, MultiFox te dejará gestionar tus perfiles de Firefox al instante. De lo contrario siempre puedes usar la forma manual desde la ventaja ejecutable. Tarda unos segundos más, pero cumple a la perfección a la hora de gestionar tus diferentes usuarios desde la herramienta oficial de Mozilla.

  • Te gusta este artículo?
  • 0
  • 0

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.