Protege tu ordenador de los espías con estos trucos

por , el 14 de Enero de 2015, Windows

Proteger tu PC de los ataques de hackers y espías es una de las tareas más difíciles en la actualidad. Diariamente aparecen nuevas amenazas que ponen en peligro desde el contenido de tu PC hasta la integridad de los componentes de tu ordenador. Desde grogramasgratis.net siempre te recomendamos los mejores programas de seguridad y protección para tu PC, por eso hoy hacemos una serie de recomendaciones y trucos para que no corras peligro al navegar por Internet, pudiendo lograr una navegación segura, rápida y eficiente, a la vez que evitas el acceso de terceros a tu ordenador.

Protege tus datos con TrueCrypt

La tecnología de cifrado es muy importante a la hora de proteger tu información en Internet. Se trata de una tecnología para unidades de almacenamiento que permite al usuario proteger de forma transparente y rápida todo el contenido almacenado en tu ordenador.

El objetivo del programa es crear un volumen secreto virtual en un archivo, esto funciona como una partición más del disco, con un sistema de archivo propio de acuerdo al sistema operativo que usemos. Para acceder a esta partición virtual tendremos que utilizar una contraseña propia y además una keyfile que funciona como segundo password. Puedes hacer cualquier archivo como tu keyfile, desde una foto hasta un .doc. Esto permite que tu protección solamente sea conocida por ti. También se puede crear una unidad de disco extraíble con un pendrive, y de forma opcional creamos el volumen oculto para proteger nuestra información.

Privacidad en línea con Tor

Toy es un proyecto Open Source que permite a los usuarios usar una red anónima con la cual podremos movernos por Internet sin dejar ningún tipo de rastro. Podemos instalar y configurar todo para que el sistema funcione directamente bajo la red Tor, y lo mejor de todo es que tiene un desarrollo multiplataforma así que no hay excusa para no usarlo en OS X, Windows o Linux.

Puedes usar el navegador de páginas web Tor Browser, una modificación de Mozilla Firefox que funciona bajo Tor, o la distribución GNU/Linux que se distribuye como un Live CD o como un archivo para usar desde una memoria USB.

Proteger tu navegador

Lo más importante para proteger tu PC es tener un navegador seguro. Es importante tener una contraseña segura y un navegador con suficientes barreras de protección para evitar cualquier vulnerabilidad que los hackers pueden aprovechar para atacar tus archivos o bases de datos.

Los servicios de sincronización de datos de Firefox (Firefox Sync), Opera (Opera Link) y Google Chrome (la cuenta de Google) están considerados los más seguros. Cifran toda la información almacenada en el lado del cliente. Es más fácil entonces que te roben una contraseña de acceso físico que desde cualquiera de estos servicios dedicados a proteger al máximo tu experiencia en Internet con el servicio.

Herramientas de seguridad extra

Firefox Secure Password Generator y Better Password Generator! de Google son dos herramientas especiales para generar tus propias contraseñas seguras, es una herramienta excelente para mantener la seguridad de tu dispositivo al máximo con claves poco habituales. ¿Tienes protegido tu navegador de Internet?

  • Te gusta este artículo?
  • 0
  • 0

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

  • Título de tu opinión
  • Tu opinión:
  • Por favor, introduce tus datos para poder enviar el comentario.